¿Cuáles son las necesidades de un padre divorciado?

Alojamiento
Lo primero que suele sucederle a un hombre separado es que se queda sin donde dormir, suele recurrir a la familia, y esto suele ser un error y lo explicare, tu no eres el chaval que se emancipo, tus padres te van ver como entonces ademas les cargas con tus necesidades y lo importante si le dices al juez que vas a vivir en casa de tus padres, el juez dice perfecto coste de alojamiento cero, mas para tu ex-pareja. Recuerda las estadísticas de custodia, así que aplica una regla fundamental valoriza, documenta, y defiende tus necesidades. Para ello hemos desarrollado:
Alojamiento inicial
Un alojamiento inicial en un piso compartido a un precio razonable, en los estándares de mercado, pero adecuado a las necesidades de los padres separados como el alojamiento eventual de los menores a su cargo, evaluación, seguimiento y cambio de alojamiento en caso necesario (sujeto a disponibilidad).
Seguimiento social
No todos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades, si bien partimos de un protocolo común, esas necesidades hay que valorizarlas y argumentarlas, documentarlas y probarlas y finalmente defenderlas de la forma mas efectiva.

Evitar el aislamiento,
Uno de los peores efectos en el afectado es que pierde a sus hijos, su entorno, y se encuentra solo en tierra hostil, creía vivir en una sociedad igualitaria y en realidad evidencia discriminación, abandono, y una profunda soledad, todos reconocen el problema, pero a la hora de la verdad, ni los servicios sociales ni la sociedad en general presenta respuestas, así que esta es mi respuesta:
Seguimiento social
Detectar y evaluar las necesidades, buscar soluciones, concentrándonos en aquellas que mas se repiten.
alojamiento compartido
Convivir con mas gente, sobretodo con gente que ya a pasado el proceso, te comprende y esta dispuesta a ayudar, permite crear conciencia de grupo ahora eres un separado preparando tu futuro, no un separado que fracaso en su relación y no lo haces solo, la posibilidad de cambiar de alojamiento en caso necesario, siempre sujeto a disponibilidad.
acompañamiento
En muchas ocasiones como la recogida de los menores, o los seguimientos psicológicos de la medicina legal no es conveniente ir solo, sobre todo si prevés que puede haber algún riesgo, no vayas solo, no siempre vas a encontrar alguien en tu entorno para acompañarte, quizás otros padres en tu situación quieran hacerlo, o nosotros de forma profesional.
Seguimiento psicológico.
Valorización de las consecuencias emocionales de los efectos sociales del divorcio, y valorización de la necesidad de tratamiento psicológico.
Prorroga del seguimiento
El protocolo que hemos establecido, es un protocolo de urgencia para actuar durante los tres primeros meses, evitar y detectar tanto el riesgo de exclusión como el de depresión, para entonces la persona tiene que haber encontrado un alojamiento definitivo, emocionalmente estable o en tratamiento, por medio de un seguimiento individualizado. No obstante pasada esta situación de emergencia, se puede prorrogar el seguimiento en terapia de grupo, lo que reduce notablemente el costo, hasta la solución judicial del proceso, para atender las necesidades que puedan ir surgiendo.

Evitar la depresión
Seguimiento psicológico.
Detección y valorización de la aptitud emocional para la custodia, detección y valorización de la necesidad de tratamiento psicológico,
Prorroga del seguimiento
El protocolo que hemos establecido, es un protocolo de urgencia para actuar durante los tres primeros meses, evitar y detectar el riesgo de depresión, por medio de un seguimiento individualizado. No obstante pasada esta situación de emergencia se puede prorrogar el seguimiento en terapia de grupo, lo que reduce notablemente el costo.
Seguimiento social
Detectar y evaluar la relación situación social, satisfacción personal, y proponer acciones correctoras.
alojamiento compartido
Extender sin costo,  el apoyo emocional, en un entorno empático con el afectado, y la detección de la depresión, si la persona alojada muestra algún síntoma de depresión puede ser advertido por sus compañeros de piso y dar la alarma.
acompañamiento
En muchas ocasiones como la recogida de los menores, o los seguimientos psicológicos de la medicina legal no es conveniente ir solo, sobre todo si prevés que puede haber algún riesgo, no vayas solo, no siempre vas a encontrar alguien en tu entorno para acompañarte, quizás otros padres en tu situación quieran hacerlo, o nosotros de forma profesional.
Prorroga seguimiento
El protocolo que hemos establecido, es un protocolo de urgencia para actuar durante los tres primeros meses, por medio de un seguimiento individualizado. No obstante se puede prorrogar el seguimiento en terapia de grupo, lo que reduce notablemente el costo.

Conciliación familiar.
Seguimiento social
Recoger necesidades y plantear soluciones a la conciliación familiar de resultas del divorcio.
Acompañamiento
Recoger de menores, y llevarlos a actividades extra-escolares, esto es una forma de ayudarse que las mujeres hacen de forma habitual, pero que a los hombres nos cuesta mas hacer y debemos aprender de ellas. Lo natural es que los padres alojados se presten ayuda, y colaboren de forma mas o menos desinteresada, en caso necesario podemos hacerlo nosotros de forma profesional.

Prevención de denuncias
Uno de los principales problemas de la actual ley de violencia de genero, es la inversión de la carga de la prueba, que te obliga a demostrar tu inocencia, aun cuando haya evidencias del uso instrumental de la denuncia para la obtención de réditos en el proceso de divorcio por parte de tu ex-pareja, en cualquier proceso de divorcio es conveniente estar prevenido frente a dicha utilización. las soluciones planteadas son:
Seguimiento social
Promoción de actitudes preventivas.
Alojamiento compartido
El estar acompañado el mayor tiempo posible, sobre todo por no familiares, hace mas difícil que haya un hueco para una denuncia falsa y mas fácil demostrar su falsedad.
Centinela personal
Esta herramienta es una APP móvil para la prevención del acoso, el chantaje y la denuncia falsa, que también puede servir para demostrar otras conductas delictivas.
acompañamiento.
Ir acompañado para recoger a los menores, tanto para evitar denuncias falsas como para documentar actitudes negativas o delictivas.

Obtención de pruebas
Como evaluar uno de los mayores costos del proceso de separación, como invertir, porque para obtener resultados, hay que invertir, pero como y donde invertir de la forma mas eficaz posible unos recursos limitados.

Seguimiento psicológico.
Evaluaciónes previas a la entrevista psicosocial requerida por el juzgado donde vas a ser evaluado, mi experiencia es que no es imparcial para empezar la primera entrevista, la hacen ellas, te ponen a parir, y en la tuya te encontraras parando balones, pero cuando tu quieras decir algo de ella, no te harán ni caso, porque el momento de evaluarla a ella ya a pasado. ademas el servicio esta feminizado y se nota en sus evaluaciones que no creen en la custodia compartida, así que asegúrate una segunda opinión antes de ir y ve acompañado.
Gestión de peritaciones
¿Que necesidades reales tengo de peritación, como saber si el perito es el adecuado y tiene la acreditación necesaria, si el precio es razonable, si es el adecuado a mi estatus socio-económico, su eficacia real?
acompañamiento
la idea es principalmente que los afectados colaboren entre si, la alternativa es dar ese servicio de forma profesional, la alternativa de mercado son los detectives que se salen de precio para este uso, o los familiares que no son tenidos en cuenta por los jueces por su implicación familiar.
centinela personal.
Esta APP móvil es una alternativa de bajo precio a los detectives por ser su uso demasiado caro para una actuación continuada, que sin embargo puede justificar el uso puntual de estos cuando se evidencien conductas reiterativas.

Pero sobretodo necesita un futuro
Una planificación de conjunto que asegure los recursos suficientes para reiniciar su vida, así como la de los menores y la custodia compartida, o al menos negociada.

alojamiento compartido
Una forma de obtener recursos extra, ayudando con alojamiento y experiencia a nuevos afectados.
prorroga de seguimiento.
Promover el bienestar personal del afectado con un seguimiento especifico y asequible.